La Fiscalía de Criminalidad Informática de Pontevedra destacó lo "novedoso" de este fallo judicial por ser una de las primeras condenas registradas en la provincia por difundir en la red, con ánimo de lucro, creaciones protegidas por derechos de autor.

La web del acusado se presentaba como un portal de sencillo manejo y fácil consumo para los usuarios que ofrecía más de 1.200 vídeos de películas o conocidas series como "Perdidos" o "Friends". Para poder visualizarlas los usuarios debían pagar, por tanto, el ánimo de lucro quedaba demostrado al igual que la violación de la propiedad intelectual.

Todo empezó en diciembre de 2006, cuando la representación procesal de varias compañías cinematográficas –a las que deberá indemnizar con 1.800 euros– presentó una denuncia en la comisaría viguesa en la que señalaba, según la Fiscalía, que la web del acusado "venía ofreciendo continuadamente el acceso indiscriminado a cualquier usuario de Internet a muchísimas películas a cambio de una remuneración económica.

No es necesaria una Ley especial para Internet

Que tenemos una justicia lenta nadie lo pone en duda, pero no hay porqué regular las descargas o las páginas de streaming ilegal con un reglamento incluido en una Ley de Economía Sostenible. Parece que el ejecutivo quiere contentar a una casta privilegiada permitiendo que una comisión administrativa sea quien decida o no el cierre de una web. Esta sentencia en Vigo demuestra que la industria tiene mecanismos para perseguir a quiénes realmente vulneran los derechos de propiedad intelectual.


Fuente desde: adslzone