Domingo, Octubre 22, 2017

Un año de cárcel por ofrecer películas en streaming ilegalmente

P2PUna sentencia de un juez vigués demuestra que no es necesario redactar una ley especial para Internet que proteja a los autores. Francisco Javier G.Q, administrador de la página TV Simonfilms ha sido condenado a un año de cárcel y 1.800 euros de multa por ofrecer en su página web películas en streaming de forma ilegal. El titular de la web cobraba una cuota a los usuarios por visionar los estrenos de películas o series.

La Fiscalía de Criminalidad Informática de Pontevedra destacó lo "novedoso" de este fallo judicial por ser una de las primeras condenas registradas en la provincia por difundir en la red, con ánimo de lucro, creaciones protegidas por derechos de autor.

La web del acusado se presentaba como un portal de sencillo manejo y fácil consumo para los usuarios que ofrecía más de 1.200 vídeos de películas o conocidas series como "Perdidos" o "Friends". Para poder visualizarlas los usuarios debían pagar, por tanto, el ánimo de lucro quedaba demostrado al igual que la violación de la propiedad intelectual.

Todo empezó en diciembre de 2006, cuando la representación procesal de varias compañías cinematográficas –a las que deberá indemnizar con 1.800 euros– presentó una denuncia en la comisaría viguesa en la que señalaba, según la Fiscalía, que la web del acusado "venía ofreciendo continuadamente el acceso indiscriminado a cualquier usuario de Internet a muchísimas películas a cambio de una remuneración económica.

No es necesaria una Ley especial para Internet

Que tenemos una justicia lenta nadie lo pone en duda, pero no hay porqué regular las descargas o las páginas de streaming ilegal con un reglamento incluido en una Ley de Economía Sostenible. Parece que el ejecutivo quiere contentar a una casta privilegiada permitiendo que una comisión administrativa sea quien decida o no el cierre de una web. Esta sentencia en Vigo demuestra que la industria tiene mecanismos para perseguir a quiénes realmente vulneran los derechos de propiedad intelectual.


Fuente desde: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 71 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11730352
Hoy Hoy 166
Ayer Ayer 710
Esta semana Esta semana 6688
Este mes Este mes 20850
Total de Visitas Total de Visitas 11730352

Día con más
visitantes

10-19-2017 : 1224

Gracias por su visita