Desde que se presentaron los últimos resultados de este observatorio hace seis meses, el uso de Internet móvil en los jóvenes ha aumentado un 25%. Pero cabe resaltar que entre los más jóvenes, de 15 a 18% años, el aumento ha sido del 61%. Tuenti y Facebook han tenido mucho que  ya que en las dos redes sociales los jóvenes pasan una media de 90 minutos al día, además los nuevos teléfonos favorecen su uso.

Según apunta el estudio, el 60% de los españoles de entre 15 y 35 años entra diariamente a una red social, en tanto que un 13% lo hace semanalmente y un 19% no accede nunca.

¿Cómo son los móviles que se utilizan?

El 29% de los usuarios dispone de un terminal con pantalla táctil mientras que los teléfonos monobloque han descendido del 37% al 26%. Los de tipo concha también han perdido fuelle entre los jóvenes.

El 54% de los jóvenes utiliza un portátil

El ordenador que usa más de la mitad (54%) de los jóvenes españoles es un portátil. De hecho, el uso de los netbooks y los precios más asequibles han disparado sus ventas las pasadas navidades.


Fuente desde: adslzone