El nuevo sistema, denominado PLC, consta de un cargador y una bobina ubicada en los bajos del coche que enlaza con un sistema de generación de inducción magnética situado en el suelo del aparcamiento.

Al estacionar el vehículo se activa el mecanismo que transmite energía a distancia al receptor del coche desde un poste eléctrico situado en determinadas plazas de aparcamiento y que hasta ahora era utilizado por los vehículos eléctricos para recargar la energía a través de un cable.

“El sistema está pensado para que el usuario no tenga que intervenir; el PLC, que es el sistema de conexión, se encarga de iniciar la carga y cuando ya está lleno lo detiene también de forma automática”, ha explicado hoy uno de sus creadores David Alvarez.

La idea se ha presentado este mediodía junto a otros inventos, como un sistema para generar energía en un vehículo a partir de su propio movimiento, un mecanismo para autoabastecer las farolas de la calle o un dispositivo de generación de energía eléctrica solar para tiendas de campaña.


Fuente desde: adslnet