Un informe del CGPJ señala que la nueva ley redactada por el Gobierno confiere a los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional "una competencia adicional", que consiste en autorizar o no la "ejecución material" de las resoluciones de la Comisión de Propiedad Intelectual para cerrar páginas web o retirar determinados contenidos de ellas. Asimismo indica que esta tarea "supondrá una carga extra de trabajo para los magistrados".

"Cuando menos podría hacerse alguna referencia al número de procedimientos administrativos anuales que se calcula que podría tener que instruir y resolver la Comisión de Propiedad Intelectual en esta materia para establecer cuántas intervenciones podrían ser necesarias por parte de los Juzgados de los Contencioso-administrativo", señala el informe.

Según el Gobierno y las sociedades de gestión, se cerrarán "sólo 200 webs"

El ejecutivo y la Coalición de creadores indicaron el pasado mes de diciembre que se cerrarían 200 páginas, responsables del 80% de la piratería en España. Según el informe del CGPJ, la nueva Ley de Economía Sostenible podría saturar a la Audiencia Nacional y por ello pide más medios y un estudio en profundidad del proyecto.

Mientras tanto, la batalla continúa en la red desde plataformas como Red SOStenible, Asociación de Internautas o redes sociales. "No somos piratas y no estamos en contra de la propiedad intelectual"


Fuente desde: adslzone