Aunque desde el 17 de junio de 2009, TVE emite en pruebas su canal TVE HD en Valladolid a través del canal 32 de la TDT, la cadena pública extenderá la alta definición a otras zonas próximamente.

La televisión de alta definición ofrece imágenes más reales y un sonido multicanal también más real. Todo ello implica un cambio tecnológico importante, por ejemplo, para emitir encuentros de fútbol la cadena pública ha equipado unidades móviles, como la utilizada para retransmitir la Champions League, dotada con 16 cámaras,  y se han construido dos platós "ad hoc" en Prado del Rey en los que se empezará a grabar en febrero en Alta Definición.

Según publica ADSLzone.tv, España está a la cola de la Alta definición, por tanto, el anuncio de Televisión Española es una buena noticia.

Los operadores de ADSL y cable se resisten a emitir en HD

Únicamente Digital+ ha apostado claramente por la alta definición. En el caso del ADSL, Telefónica es el único operador que ofrece canales como AXN en Alta Definición para sus clientes de fibra y VDSL. El resto de cableros ha emitido en pruebas pero de momento ninguno se ha lanzado a emitir en HD. Al igual que en banda ancha, España está retrasada tecnológicamente en este tipo de emisiones. Por ejemplo, en Portugal sí hay Alta Definición (HD) sin necesidad de fibra óptica (FTTH).


Fuente desde: adslzone