Los usuarios han votado teniendo en cuenta múltiples factores como el servicio que ofrece la operadora, la velocidad de sus ofertas, los precios y la atención al cliente. Revisando encuestas anteriores, Jazztel mejora un punto porcentual y amplía la distancia con sus competidores. Por su parte, Telefónica sigue siendo el segundo operador más valorado aunque empeora varios puntos con respecto a los dos años anteriores.

Ono mejora ligeramente con respecto al año anterior y aparece como tercer operador más valorado con el 11% de los votos. Le sigue muy de cerca Vodafone con el 8,5% y más lejos se sitúan el resto de operadores de cable y ADSL. Los porcentajes de voto de R, Telecable y Euskaltel también reflejan una mejora en la percepción de usuario aunque en los resultados globales aparecen con pocos votos debido a la limitación geográfica de los operadores locales. Por su parte, Orange, Tele2 y Ya.com repiten prácticamente sus resultados.

¿Por qué Jazztel es el operador más valorado?

Atendiendo a los datos presentados por la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) Jazztel ha incrementado la captación de clientes de forma espectacular. Las fortalezas que valoran los usuarios son:

- Velocidad de bajada y subida (es el operador que mayor velocidad de subida ofrece).

- Personalización de la línea (Turbo Down, Turbo UP y Fastpath).

- Ofertas agresivas y contratos sin permanencia.

Es evidente que los operadores tienen mucho que mejorar, sobre todo porque el sector de las telecomunicaciones es el que más quejas acumula por delante de la banca y la vivienda. El resultado de nuestras encuestas muestra la percepción de los usuarios más avanzados y debería ser tenido en cuenta por todas las compañías, sobre todo las que han perdido puntos porcentuales.

Votaciones


Fuente desde: adslzone