El directivo afirmó que se trata de la decisión “más importante” de Telefónica en este país en los últimos diez años, ya que “comproete” a la compañía a modernizar la comunicación de varias ciudades del interior del país y a sostener su desarrollo en el largo plazo, “beneficiando a más de cinco millones de peruanos”.

”Este es un aporte a la inclusión social y a las mejores oportunidades de desarrollo que vienen aparejadas con el acceso a mejores servicios de telecomunicación. Así, los pueblos del interior, en dos o tres años, tendrán servicios similares a los que disfrutan ciudades más desarrolladas como Lima u otras capitales del mundo”, añadió Alierta.

A la reunión entre el directivo y el presidente peruano celebrada en Lima asistió también el presidente de Telefónica en Latinoamérica, José María Álvarez Pallete, y el presidente de Telefónica del Perú, Javier Manzanares.

En el marco de este encuentro la compañía informó de las inversiones sociales realizadas en la región, entre las que se cuenta la inclusión de unos 37.000 niños en el programa ‘Proniño’, de Fundación Telefónica, destinado a ofrecer educación de calidad para disminuir el trabajo infantil. Este programa invertirá más de 20 millones de soles (4,9 millones de euros) en 2010.

La compañía cerró el tercer trimestre de 2009 con 15,6 millones de accesos, lo que supone un incremento interanual respecto a septiembre de 2008 del 9,6%, según la última publicación de resultados de la operadora.

Los ingresos de la compañía en el país sudamericano ascendieron a 1.287 millones de euros en los nueve primeros meses de 2009, un crecimiento interanual en términos orgánicos del 6,6%, mientras que el resultado operativo antes de amortizaciones (Oibda) se situó en los 528 millones de euros, un 17,9% más.


Fuente desde: adslnet