Aunque la descarga de pago en Internet ha aumentado un 10,6% en el último año, la venta total de música descendió un 17%, con 211 millones de euros de facturación.

La Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI) ha presentado en Londres los datos anuales recabados en todo el mundo, con especial atención a España, donde reconocen una "cultura de apatía gubernamental y tolerancia hacia el intercambio ilegal de archivos a través de internet". La industria responsabiliza al P2P de este descenso, sin embargo contrasta con las cifras de facturación del cine que han marcado un record en 2009.

El mercado de la música en España afronta la segunda década del siglo XXI "en la más precaria situación de su historia, y padece el mayor problema de piratería de los países de nuestro entorno", según la IFPI.

Las medidas contra el P2P en Reino Unido no surten efecto

Aunque la IFPI responsabiliza al P2P del descenso en la facturación de la industria y critica "la apatía de los Gobiernos" frente a la piratería, en Reino Unido las desconexiones y sistema de avisos no han surtido efecto. Los programas de intercambio P2P se siguen utilizando del mismo modo y no ha descendido el porcentaje de usuarios.

Quizás, la industria musical debería replantearse el modelo de negocio y adaptarse a Internet.


Fuente desde: adslzone