Los servicios de atención al cliente ha sido calificada por los encuestados como satisfactoria o muy satisfactoria por la mayoría de los usuarios (65,6% en servicios fijos y 70,8% en móviles). No obstante, en torno a la tercera parte de ellos manifestaron no haber quedado satisfechos o no haber obtenido la información solicitada.

A pesar de esto, los usuarios otorgan una calificación global de notable al servicio telefonía fijo (7,27 sobre 10) y al servicio telefonía móvil (7,18) y de “prácticamente” notable al servicio de acceso a Internet de banda ancha (6.95).

ONO, LIDERA EN CALIDAD Y PRECIO

En cuanto a los servicios en los que el grado de satisfacción es mayor en los clientes, la calidad de las comunicaciones es uno de los aspectos más valorados, frente al coste del servicio como el menos satisfactorio.Por operadores, Ono lidera el ranking que mide el grado de satisfacción del cliente tanto en calidad como en coste tanto en servicios de Internet como de telefonía fija. En concreto, obtiene un 7,59 en calidad de telefonía fija, frente a la media de 7,37, y un 6,25 en coste, frente a la media de 5,25, mientras que en Internet obtiene un 6,82 en calidad, frente al 6,49, y del 5,74 en coste, frente al 5,27.

Por su parte, Telefónica desbanca a sus competidores en servicios de atención al cliente y de asistencia técnica, con un 6,53 y un 6,68, respectivamente.

DESCONOCIMIENTO DEL USUARIO

El estudio refleja que existe un “gran desconocimiento” de los usuarios respecto de la tarifa que han contratado (60% en móviles), lo que según las conclusiones del informe, puede explicar algunas insatisfacciones, percibidas como incidencias, por cargos debidos a la utilización de servicios de precio, como los servicios de ‘roaming’ o de tarificación adicional.

“El interés de los usuarios por informarse sobre las características de las distintas ofertas existentes, con carácter previo a la contratación, no es tan generalizado como parecía suponer”, mantiene el informe.

En concreto, casi la mitad de los usuarios dice no haberse informado más allá del contenido de la publicidad a pesar de que encontrar la información resultó fácil o muy fácil para el 88% de los que la buscaron.

Es por esto que desde ADSLNet insistimos en que nuestras herramientas, probablemente la del cálculo de la distancia a la central es la más interesante para dar respuesta a todas las inquietudes que nos genera, conocer la situación que tiene nuestra línea, para determinar la oferta más interesante.

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Fuente desde: adslnet