Los usuarios podrán descargar los mapas en Ovimaps (servicio de Nokia), así como guías de distintas ciudades como las de Lonely Planet. Los mapas estarán almacenados en el teléfono móvil, y por lo tanto su empleo será gratuito para el propietario del teléfono. Para Nokia, eliminar los costes asociados a la navegación GPS para conductores y peatones, supone ampliar rápidamente el abanico de usuarios a los que ofrecer nuevas funciones, contenidos y servicios de localización. De hecho, el fabricante finlandés apuesta claramente por los servicios potenciando el uso de plataformas como Ovi.

A a finales de 2009, el número de usuarios de navegación GPS en el móvil en todo el mundo fue de 27 millones aproximadamente. Con este anuncio, Nokia incrementará potencialmente ese número, hasta alrededor de los 50 millones.

Terminales compatibles

Los teléfonos compatibles con el servicio son: Nokia N97 mini, Nokia 5800 XpressMusic, Nokia 5800 Navigation Edition, Nokia E52, Nokia E55, Nokia E72, Nokia 5230, Nokia 6710 Navigator, Nokia 6730 classic y Nokia X6. A partir de marzo, los nuevos smartphones Nokia con GPS integrado incluirán la nueva versión de Ovi Mapas, precargada con mapas locales, navegación GPS de alta calidad en modo peatonal y de coche, así como acceso a las guías de viajes de Lonely Planet y Michelin sin coste extra alguno.

Según apunta Movil Zona, la firma quiere además que los desarrolladores puedan hacer todo tipo de aplicaciones para OVI Mapas ahora que es libre de coste. A través del Programa Beta para desarrolladores de Ovi. Estamos ante la nueva era de la telefonía móvil, los servicios.


Fuente desde: adslzone