Durante la presentación de resultados, FECE ha aprovechado para mostrar todo su apoyo a la Ministra de Cultura Ángeles González-Sinde y además ha aprovechado para pedir al ejecutivo un esfuerzo para luchar contra las descargas ilegales y piratería.

Record de facturación

El P2P no afecta al cine y a la vista de todos están los resultados. la facturación remontó en 2009 hasta alcanzar los 675 millones de euros de recaudación el año pasado, un 9% más que en año anterior. En total, 110 millones de espectadores asistieron a las salas, lo que supone un incremento del 2,8%. Con todas estas cifras, 2009 se convierte en el primer año de crecimiento tras cuatro de caída.

El P2P no afecta al cine, todo lo contrario

En los últimos meses la presión de la industria ha sido constante y la criminalización de las descargas ha estado a la orden del día. Los datos presentados por FECE demuestran que el intercambio no afecta a la facturación, sirve como herramienta de difusión cultural que permite a los usuarios intercambiar contenidos legalmente. En opinión de Javier Sanz (ADSLzone), "si la película merece la pena, la gente acude al cine, lo mismo sucede con la música. Lo que no puede pretender la industria es poner puertas al campo y censurar a determinadas páginas web".

No debemos olvidar que hace un año, el cine español manipuló sus cifras para culpar a la piratería de sus pérdidas.


Fuente desde: adslzone