En la presentación de un informe sobre el sector europeo de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), Ormala advirtió sobre la importancia de “desarrollar un espacio digital más seguro para consumidores y empresas”.

Sobre la lucha contra la piratería, el presidente de Digitaleurope subrayó que “la mejor arma” es permitir un “acceso razonable y fácil a los servicios”.

También apuntó la necesidad de “generar confianza” sobre la seguridad de los activos intelectuales en el entorno digital. En su opinión, hasta que los creadores no tengan la sensación de que están tan seguros “en el entorno digital como en el natural, no utilizarán las soluciones TIC”.

No obstante, Ormala abogó por revisar los “gravosos y desfasados” regímenes de canon por copia privada, a pesar de que reconoce que es una parte importante de la financiación de la creación de contenidos.

En esta línea, reclamó la “eliminación de las barreras administativas ineficaces e innecesarias”, con el objetivo de que prosperen los servicios electrónicos. Además, subrayó la importancia de eliminar las diferencias nacionales que “obstruyen” el despliegue de las TIC en la UE.

En concreto, el informe sobre el sector TIC en Europa insta a eliminar la “excesiva carga administrativa existente para el despliegue de redes de banda ancha, evitando las tasas y gravámenes específicos del sector que impiden al consumidor hacer uso de los servicios y eliminar las obligaiones fiscales duplicadas que recaen sobre los proveedores”.


Fuente desde: adslnet