La operadora presidida por César Alierta pierde fuelle en la captación de abonados y por ello ha vuelto a retomar las promociones que ofrecen el ADSL de 6 megas desde 19,90 euros durante un año. En este momento, el ex monopolio mantiene una cuota de mercado del 55,28%, dos puntos por debajo del procentaje que estimaba en 2008.

Jazztel y Vodafone ganan medio millón de abonados

Los operadores alternativos de ADSL continúan captando clientes a costa de Telefónica, en noviembre lograron captar el 54% de las nuevas altas, siendo Jazztel y Vodafone los más activos. El 17,% de los usuarios se decantó por ofertas de cable que de momento no logran despuntar en España, todo lo contrario a lo que sucede en otros países donde los "cableros" tienen una presencia fundamental.

Telefónica se resiste a bajar los precios finales

En 2009 fueron 792.210 los abonados de Telefónica que descidieron cambiar de operador, a razón de 66.000 al mes. La razón hay que buscarla en el precio del ADSL que es un 30% superior al del resto de operadores alternativos. A pesar de que históricamente el ex monopolio es uno de los operadores más fiables, los abonados prefieren buscar ofertas más económicas que además permitan navegar a mayor velocidad.