Formarán parte de la subcomisión algunas entidades como la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Derechos de Autor de Medios Audiovisuales (DAMA), Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO), Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España (AIE) y Artistas, Intérpretes Sociedad de Gestión (AISGE). Otro de los colectivos que conformará el grupo será la asociación de Productores de Música de España (Promusicae).

Según publica lainformación.com, el sector empresarial tendrá una amplia representación en estas comparecencias, gracias a la participación de grandes como Google y de patronales de gran peso, como ASIMELEC –que representa a las empresas de teleconomunicaciones- o la AOC (Asociación de Operadores de Cable), mientras que del colectivo internauta comparecerá Enrique Dans.

A partir del mes de febrero, la subcomisión presentará sus conclusiones que servirán para que el ejecutivo reforme la Ley que regulará los derechos de los autores. Es evidente que la representación afín a la industria tendrá mayor peso en las exposiciones.


Fuente desde: adslzone