El pasado 30 de diciembre Orange España firmó un nuevo préstamo de 200 millones de euros a largo plazo con el Banco Europeo de Inversiones (BEI). Este nuevo préstamo se viene a sumar al ya firmado entre ambas entidades el pasado mes de Junio por un importe 300 millones de Euros. En total, 500 millones de euros para invertir en red principalmente.

La solidez de nuestro proyecto, nuestra presencia en el mercado español con más de 12,7 millones de clientes y nuestros planes de futuro, nos han permitido que la entidad financiera deposite de nuevo su confianza en nuestro proyecto empresarial", dijo Jean Marc Vignolles, Consejero Delegado de Orange en España.

Las inversiones, que se desarrollan en el periodo 2008-2010, consisten en la extensión y modernización de las redes de telefonía móvil (3G) y fija (ADSL) y en la efectiva integración de ambas, en línea con la estrategia "Orange 2012".

Fibra y banda ancha móvil

La operadora está invirtiendo en fibra óptica y cuenta con la experiencia de Francia donde ofrece 100 megas desde hace tiempo. Las pruebas piloto se están llevando a cabo en Madrid y se espera que puedan extenderse a otras zonas. La banda ancha móvil es otro de los pilares fundamentales, la operadora de momento no trabaja con HSPA+ pero se esperan mejoras que posibiliten multiplicar la velocidad.


Fuente desde: adslzone