El consejero de Innovación, Martín Soler, indicó ayer que la crisis ha obligado al Gobierno a reflexionar sobre este compromiso. La propuesta de ofrecer internet gratuito de un mega a todos los andaluces mediante redes wifi (sin hilos) "está en reestudio por la crisis", indicó Soler.

"Estamos viendo si lo demoramos en el tiempo, a lo mejor un año, o bien si seleccionamos algún elemento para que la propuesta se implante primero en algunos sectores sociales más desfavorecidos para llegar a la universalización más tarde".

De este modo, el Gobierno podría enterrar el compromiso electoral expresado por el ex presidente andaluz, Manuel Chaves, o en el mejor de los casos retrasarlo en el tiempo.

La oposición no se lo creía, nosotros tampoco

Cuando Chaves anunció la propuesta, Javier Arenas, Presidente del PP andaluz consideró que esta promesa electoral de Internet gratis se une a las que el PSOE hizo ya, como la de vacaciones gratuitas para amas de casa; la de un ordenador para cada dos alumnos, "una desfachatez, ya que aún hay medio millón de escolares sin ordenador"; y a la más recientes de vivienda gratis.

Por nuestra parte, también expresamos nuestras dudas y es que ofrecer WiFi gratis a todos los andaluces es inviable .La Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT tendría que intervenir, puesto que perjudicaría a los operadores.


Fuente desde: adslzone