El proyecto de extensión de la Banda Ancha Móvil en Andalucía se puso en marcha en el año 2007, delegando en Vodafone el despliegue de estaciones 3G hasta cubrir todas las poblaciones de menos de 20.000 habitantes. El despliegue se financió con Fondos Europeos FEDER, para compensar la falta de interés de las operadoras en las zonas menos rentables. Hasta 15 millones de euros ha recibido Vodafone para mejorar la cobertura 3G, que además se verá beneficiado con la llegada de nuevos clientes.

Según la web que la Junta de Andalucía ha puesto en marcha para informar a los interesados, la velocidad del servicio será "incluso superior a la de un ADSL fijo", y se podrá "acceder sin dificultad a aplicaciones de audio o vídeo en tiempo real". La velocidad garantizada será de 1,5 Mb, aunque la tecnología empleada es UMTS/HSPA de 3,6 Mbps.

Para disfrutarla habrá que contratar una tarifa plana de Internet móvil de Vodafone. La operadora ofrece banda ancha móvil sin límites de tráfico mientras no haya congestión por 39€ al mes.


Fuente desde: bandaancha