15-01-2010 - 1º.- Las únicas auditorias de las que nosotros tenemos constancia en los últimos años son las efectuadas por empresas consultoras pagadas por la propia SGAE. El Informe AEVAL, al que hacen referencia, se elabora mediante encuestas a directivos de las entidades de gestión, entre ellas SGAE.

2º.- Es cierto que llevamos más de un año intentando consensuar un nuevo convenio colectivo. La situación actual es que la Empresa ha abandonado la mesa de negociación y únicamente se comunica con la representación legal de los trabajadores por vía notarial. Además, las condiciones referidas en ese comunicado no se corresponden con las que nos han sido presentadas.

3º.- Nuestros salarios no están un 79% por encima de los “precios de mercado”, ni tampoco un 43% a no ser que se estén refiriendo a los sueldos de los directivos, dato que desconocemos.

4º.- Reiteramos nuestra preocupación por el mantenimiento de los puestos de trabajo en la SGAE y por la viabilidad de la Entidad si continúa con el actual despilfarro inmobiliario y empresarial.

Remitido por los Representantes de los Trabajadores de SGAE.


DOCUMENTO:

Carta de los trabajadores de la Sgae a Sinde pidiendo que haga auditorias externas e independientes sobre la gestión de la entidad


Fuente desde: internautas