En lugar de un debate “áspero” sobre el tema, González abogó por recordar que los derechos de uno siempre tienen como límite los derechos de los demás, y ante la evidencia de que en este ámbito “no se ha encontrado la solución”, reflexionar sobre “cómo compensar, cómo pagar” la propiedad de los creadores para que sigan creando.

Habría que recordarle al Ex Presidente del Gobierno, que no es un problema que deban resolver los internautas. ¿Alguien le preguntó a los gasolineros qué propuesta tenían para no ser sustituidos por surtidores automáticos donde los propios clientes repostan gasolina en modo autoservicio?

¿Alguien le preguntó al señor que segaba el trigo con guadaña, que planteamiento tenía para no ser sustituido por una gigantesca cosechadora?

¿Alguien le preguntó al coche tirado por caballos que planteamiento tenía para no ser sustituido por la máquina de vapor?

¿Alguien se ha planteado que esto es parte de la evolución y del progreso, y que lo que no puede ser un objetivo es intentar hacer sobrevivir modelos de negocio obsoletos?

¿Alguien se ha parado a pensar, que para vender hoy en internet, debes estar sincronizado de forma global, y que si una serie se sigue por internet, porque no se emite al mismo tiempo en la Televisión en España, significa que el contenido interesa, y debería comprarse y explotarse, y más aún cuando los internautas están dispuestos a verlas en versión original con subtítulos?

¿Alguien se ha parado a pensar que los modelos tradicionales audiovisuales a los que nos tienen acostumbrados las televisiones en España, ya no son rentables invirtiendo los cuatro duros que invertían, para obtener enormes rentabilidades, porque hoy los contenidos novedosos, interesantes y que de verdad atraen al usuario, se encuentran exclusivamente en internet?

Renovarse o morir. Podrán cerrar páginas web, podrán prohibir la descargas, pero la magia de la rentabilidad está en el contenido nuevo, innovador, pionero, fácilmente accesible, rápidamente ubicable.

Según voy escribiendo me voy dando cuenta del despropósito en el que vivimos. Esta nochevieja haciendo zapping pude ver lo lamentable de todos los programas de fin de año, en el que la TVE 1 por ejemplo nos obsequio con actuaciones recordatorias de los años cincuenta y sesenta, lo que viene siendo el contenido ideal para la nochevieja del año 2009. Ahí es nada.

Mientras en EE.UU. la cadena ‘abc’ preparaba un especial de casi 2 horas, desde Time’s Square en Nueva York, con actuaciones en ‘Directo’, con artistas como Jennifer Lopez, mientras simultaneaban conexiones con un auditorio en Las Vegas, donde se encontraba Fergi del grupo musical Black Eyed Peals, donde se pinchaban en directo actuaciones de otro montón de artistas.

Pues señores de la ceja, este contenido yo me lo he descargado de internet, porque realmente lo he considerado interesante, lógicamente no lo pude ver en directo, porque el cambio de horario nos impide celebrar el año nuevo de forma simultanea, pero esto no viene sino a poner nuevamente de manifiesto, que nos tenemos que ir a otros sitios del mundo a encontrar el contenido que nos interesa. No está en España. No se engañen.

Despierten de una puñetera vez.


Fuente desde: adslnet