El ministerio de Cultura invertirá 1,5 millones de euros para la creación del portal, cifra a la que hay que sumar los 400.000 euros aportados por la Coalición de Creadores y los 150.000 euros, que "dona" el ministerio de Industria. En total: 2.050.000 euros, de los que 1.650.000 euros será dinero público.

El objetivo de González-Sinde es crear una oferta global de contenidos de pago en un buscador que aglutine todas las obras disponibles en el mercado español online.

No se trata de un buscador de contenidos legales

Existe una guerra dialéctica entre lo legal y lo ilegal, precisamente los archivos de las redes de intercambio son legales y ningún juez ha dicho lo contrario, sin embargo desde la industria audiovisual y sociedades de gestión de derechos de autor se ha manipulado la información asegurando que son "descargas ilegales": El buscador financiado con dinero público será de archivos de pago, no de archivos legales, porque en realidad todos los son.

Despilfarro absoluto

El buscador saldrá en verano y dará "la mejor oferta", según augura la ministra. No incluirá música ni películas: simplemente localizará el archivo dentro de la oferta de pago ya existente en la Red, utilizando los catálogos cedidos por tiendas online como Filmotech, iTunes o Pixbox. El despilfarro con este tipo de portales es desproporcionado, hay que recordar que el Gobierno destinó más de un millón de euros para la web de contenidos de Promusicae.


Fuentes desde: adslzone