Los casos de TVmix y Rojadirecta fueron los más conocidos y en ambas sentencias, la justicia dio la razón a los responsables de las páginas web. Los magistrados consideraron que los portales no transformaban ninguna señal y tampoco interferían en la señal de audio. La decisión tuvo en cuenta que los portales no recibían ingresos directamente aunque si obtenían beneficios derivados de la publicidad.

La disposición final en la Ley de Economía Sostenible abre el camino de la censura y es que tal y como está planteada no serán los jueces quienes decidan. Se puede abrir una nueva vía para las productoras y empresas de contenidos que en este caso plantearían la denuncia a la comisión dependiente del Ministerio de Cultura

La indefensión es absoluta

Los internautas piden al Gobierno que sean los jueces quienes decidan el bloqueo o cierre de una página web. La propiedad intelectual no es un derecho fundamental y no es necesario que haya leyes especiales para regular Internet. Ayer surgió la plataforma Red Sostenible que tiene como objetivo defender los derechos de todos los ciudadanos, pero la defensa de la libertad en la red seguirá desde todos los frentes.

Enlaces P2P TV

ADSLzone.tv seguirá ofreciendo enlaces P2P TV porque no es ilegal y entendemos que facilita el acceso a eventos deportivos a todos los internautas. Precisamente, hoy juega el Sevilla contra el .FC Barcelona en Canal Plus y muchos usuarios tendrán que recurrir a programas como Sopcast.


Fuente desde: adslzone