Actualizado: Vídeo de la noticia en RTVE y cobertura en Antena3. Añadimos viñeta de Manel Fontdevila.


Captura de pantalla

A pesar de la diversidad de opiniones de los participantes, hemos estado de acuerdo en exigir la retirada de la disposición. A nuestro parecer, el gobierno pretende "puentear" a la justicia ordinaria para que la Administración sea la que decida en cuestiones de propiedad intelectual, dejando al tramite judicial un papel secundario. Las modificaciones introducidas crean un estado de excepción en la red que permitirá el secuestro preventivo de páginas web.

Se han preparado grupos de trabajo concretos y es posible que algunos miembros aún se vuelvan a reunir mañana. Una vez se conozca el lunes el texto en la web del Ministerio de Economía y Hacienda, www.meh.es, se analizará para emitir un comunicado, adoptar un cronograma de tareas y tomar las medidas que se consideren pertinentes.

Los documentos que constituyen nuestro punto de partida son el "Manifiesto en Defensa de los Derechos Fundamentales en Internet" (que cuenta con más de 200.000 seguidores) y la "Carta por la Innovación, la Creatividad y el Acceso al Conocimiento".


{youtubejw width="500" height="405"}ckk20jAmuRw{/youtubejw}


Fuente desde: bandaancha