Desde las 12:00 horas, internautas, expertos en tecnologías de la comunicación digital, juristas especialistas en derechos digitales y organizaciones de usuarios se reunirán en Madrid para analizar las nuevas propuestas del Gobierno en su Ley de Economía Sostenible. Javier Sanz, responsable del Grupo ADSLzone estará presente en el encuentro, aquellos que lo deseen podrán seguirlo a través de Twitter. El objetivo es plantear y coordinar las necesarias acciones para la defensa de los derechos civiles en Internet.

El nuevo reglamento aprobado por el Gobierno permite a una Comisión dependiente del Ministerio de Cultura, decidir si una página web infringe o no la ley. Los jueces no entran en el fondo del asunto, únicamente comprobarán si con el bloqueo de la web no se coarta a la libertad de expresión o de información del administrador denunciado.

Una vez que al propietario le han cerrado una web en un proceso administrativo, deberá agotar todas todas las herramientas que el procedimiento administrativo le facilita para defenderse, indica David Bravo, abogado especializado. "Le espera, por lo tanto, un largo peregrinaje. Después de agotar esa vía, podrá, supongo,  recurrir a los tribunales ordinarios, pero ya con un largo procedimiento administrativo a sus espaldas".

Soluciones

El Gobierno debe dar marcha atrás, se debe eliminar la disposición final de la Ley de Economía Sostenible y se debe regular mediante una Ley orgánica propia. Sino, España caminará hacia la censura para beneficiar a unos pocos.


Fuente desde: adslzone