El Consejo de Ministros ha dado hoy luz verde a la disposición final de Ley Economía Sostenible que contenía la normativa para regular las descargas de Internet y ha aprobado un procedimiento que permite cerrar páginas administrativamente, tan sólo bastará con la autorización de los jueces.

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, explicará el procedimiento en la rueda de prensa posterior a la reunión del gabinete, sin embargo no se esperan novedades. La disposición final se queda como está y abre el camino a la censura, bloqueo de páginas e incluso desconexiones de internautas en el futuro.

En todo el procedimiento, el órgano clave será la futura Comisión de Propiedad Intelectual, un organismo administrativo dependiente del Ministerio de Cultura e integrado por expertos independientes (ex magistrados, abogados expertos en propiedad intelectual y autoridades de Internet). Las medidas entrarán en vigor en verano, coincidiendo con el fin de la presidencia española en la Unión Europea

Reunión de internautas

Mañana día 9 se reunirán en Madrid más de 40 internautas, periodistas y juristas especializados en propiedad intelectual para organizar una respuesta que permita defender los derechos fundamentales de los ciudadanos que acaban de recortar en una Ley insostenible.

En opinión de Javier Sanz (ADSLzone) "Lo que no han conseguido por la vía judicial, ya que el P2P no es delito, lo conseguirán por la vía administrativa",


Fuente dese: adslzone