Obviamente esto no sólo no ha ocurrido, sino que la realidad, es que sólo Telefónica ha llegado a ofrecerlo, y hoy menos de un 0.5% de los usuarios de banda ancha en España, disfrutan de una conexión FTTH.

Primero porque los precios son desproporcionados, superando en muchos casos los 100 euros mensuales, y segundo porque la cobertura FTTH ( comprueba si tu central ya está adecuada ), aún es muy escasa.

Los operadores alternativos, es decir cualquier operador que no sea Telefónica, se bajaron rápidamente del tren de la evolución tecnológica, en un año marcado por la crisis económica, en cuanto les fue posible. Eso sí, delegaron todo sus esfuerzos en los departamentos de prensa, para al menos mediante bromas en forma de misivas y teletipos, plantasen algo de cara al incumbente.

El resumen para este año que se ha cerrado, es que el 2009 ha sido un año de transición, donde ni se ha reducido la brecha digital, ni dista menos el campo de la ciudad, ni nos hemos posicionado en Europa, ni nuestra banda ancha compite en precio, y ni tan siquiera la tecnología más utilizada de banda ancha, el ADSL, se ha duplicado, ni hay visos de ello.

Pero claro, es dificil, justificar que todas estas acciones sean necesarias, cuando para el Secretario de Estado de las Telecomunicaciones, Francisco Ros, nuestra banda ancha es líder en Europa, en precio y prestaciones.

Si quienes deben ser realistas y constructivos con lo que nos rodea, sólo ven lo que quieren ellos ver, así es muy dificil entender cuál es el problema, y mucho menos ponerle la solución, algo como lo que le ocurre al Presidente del Gobierno con la economía.

Para los más optimistas el año 2010 vendrá cargado de novedades, pero la realidad es que mientras el mercado no cambie, y la gente no tenga más dinero en el bolsillo, para decidir gastarse más en telecomunicaciones, no se va a justificar pagar más euros, para descargar más rápido, y menos cuando el Gobierno, quiere aprovechar su semestre en la Presidencia Europea, para lanzar su proyecto estrella contra las descargas en internet. Porque hay que recordar, que para la Ministra de Cultura, González Sinde, el problema de las descargas de canciones en internet, es, que con las líneas tan rápidas que tenemos las canciones se bajan muy rápido.

En fin, que esperemos que el año 2010, no nos traiga líneas de banda ancha más lentas, porque tecnológicamente sea la única solución para evitar así que la gente descargue. Algo así como, contra las descargas, desidia y monotonía.


Fuente desde: adslnet