Así lo apuntó hoy en rueda de prensa el consejero delegado de la compañía, Arturo Dopico, quien no dudó en calificar de “muy, muy positivos” unos resultados que, a su entender, llegan en un momento de crisis en el que todas las empresas del sector “han presentado balances negativos”.

Con una inversión acumulada en de 723 millones en los 11 años de vida de la empresa, Dopico se mostró “orgulloso” de unos resultados que, en su opinión, vienen dados por la confianza que los gallegos han puesto en una compañía que cuenta con “altos índices de eficiencia y de control riguroso de los costes de operación”.

Dos aspectos que han permitido al operador llegar a un total de 74 localidades, donde más de 1,5 millones de personas en 760.000 hogares y locales empresariales ya tienen la oportunidad de recibir los servicios avanzados de teléfono, Internet y televisión multicanal.

CRECIMIENTO EN MÓVILES

En lo que hace referencia a la cifra de negocio, la televisión sigue llevándose la gran parte de los ingresos cono un 49 por ciento, seguido de internet con un 29 por ciento y de un 9,5 por ciento de la telefonía móvil que, según Dopico, ha experimentado un crecimiento récord, con la puesta en marcha de más de 60.000 líneas.

“Esperamos tener 84.000 en 2010?, comentó el consejero delegado, quien destacó que R es el operador con mayor crecimiento neto de portabilidades en Galicia pese a que “sólo lleva dos años dando este servicio”.

Asimismo, Arturo Dopico destacó que la compañía gallega ya puede ofrecer acceso a Internet de manera “ultrarrápida” de 30y 100 megas en el 60% de su red de fibra óptica.

“Nuestra intención siempre ha sido colocar a Galicia en la vanguardia de las nuevas tecnología”, indicó Dopico, al tiempo que recordó que confía en que el 80 por ciento de sus clientes tengan Internet de alta velocidad en 2010.

INCREMENTO EN LAS EMPRESAS

Por otra parte, y aunque el 78 por ciento de los clientes de R continúan siendo particulares, la operadora registró un “notable” incremento en el número de empresas que contratan sus servicios, situándose al cierre del presente ejercicio en 57.000 compañías.

“La apuesta por la fibra óptima y el desarrollo de nuevas tecnolgías ha sido determinante”, dijo Dopico, quien espera que R continúe siendo el operador del cable a nivel mundial con mayor porcentaje de ingresos procedentes del sector empresarial con casi 37 por ciento.

PETICIÓN AL ESTADO DE FRECUENCIAS

Además, conscientes de que en el año 2010 la compañía “debe seguir creciendo”, el consejero delegado de R reclamó al Ministerio de Industria y el Gobierno Central la posibilidad de tener acceso en los próximos meses a las frecuencias que permitan “una buena cobertura y capacidad de servicios”.

“Necesitamos estar en la banda de 900 MHz o en el dividendo digital”, comentó Dopico, quien señaló que se trata de una posición “determinante” para invertir en una nueva red de móvil de última generación y poder “dar solución” al problema de acceso a banda ancha de las áreas de población más diseminadas de Galicia.

 

Fuente desde: adslnet