En opinión del presidente de la AI, el ejecutivo olvida con sospechosa facilidad que en España la modalidad más demandada (el paquete de voz y datos con velocidades de entre 2 y 10 megas), es un 6,3% más cara respecto a la media de las mejores ofertas de la Unión Europea.

Sin duplicaciones ni mejoras

ADSLzone.net recuerda que en 2004, Telefónica de España llevó a cabo el primer aumento de velocidad gratuito (de 256 Kbps a 512 Kbps), en 2005 la velocidad aumentó hasta el megabit y entre 2006 y 2008 el ADSL mejoró hasta los seis megabits. Por el contrario, en 2009 no ha habido mejoras y la velocidad se ha estancado. En opinión de Javier Sanz, director de ADSLzone.net, “la banda ancha en España continúa siendo una asignatura pendiente. Las diferencias con otros países europeos se amplían y de hecho resulta una paradoja que varios operadores presentes en España ofertan servicios de mayor velocidad y más económicos fuera de nuestro país”.

Datos de la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones

Según los datos del regulador, en 2009 el porcentaje de conexiones de 3 a 10 megas ha aumentado sólo 4 puntos con respecto al año anterior. En las ofertas de mayor velocidad, la mejora ha sido de 2.8 puntos. Por otro lado, las conexiones de banda ancha de un mega o inferiores se han mantenido prácticamente igual.

Para finalizar, los internautas recuerdan que la penetración de Internet en España es inferior a la del resto de países europeos, a pesar de que el Ministro de Industria Miguel Sebastián ha señalado que "nuestro país goza de buena salud en banda ancha".

 

Fuente desde: adslzone