Domingo, Diciembre 17, 2017

2009, se estanca el crecimiento de la Banda Ancha en España

InformaciónEste asunto no le parece prioritario a nuestro Gobierno , enzarzado en descubrir un nuevo canon para las conexiones de este servicio o la implantación de cierres o cortes de conexión, en demanda de los intereses corporativos dictados de las entidades de gestión de los derechos de autor.

30-12-2009 - El establecimiento de la Banda Ancha en España es uno de los temas que más portadas va a acaparar en los próximos meses. Del acondicionamiento de estos servicios a las necesidades y demandas de empresas y particulares va a depender, en gran medida, el desarrollo de Internet en España.

Este asunto no le parece prioritario a nuestro Gobierno , enzarzado en descubrir un nuevo canon para las conexiones de este servicio o la implantación de cierres o cortes de conexión, en demanda de los intereses corporativos dictados de las entidades de gestión de los derechos de autor.

Olvida el Gobierno con sospechosa facilidad que en España la modalidad más demandada (el paquete de voz y datos con velocidades de entre 2 y 10 megas), es un 6,3% más cara respecto a la media de las mejores ofertas de la Unión Europea. De acuerdo con el informe sobre precios de Banda Ancha del regulador de telecomunicaciones, esta modalidad de velocidad, (que supone el 70% de las líneas del mercado), se puede contratar en España por 32,5 euros al mes, mientras que la media de las mejores ofertas europeas es de 30,6 euros.

Esto, aún a sabiendas de que los hogares españoles que no disfrutan de conexión a Internet alegan, entre los motivos principales para ello, razones económicas , según el último informe de la Fundación Telefónica.

En la II Comparativa del coste del ADSL en la Unión Europea , presentada por la Asociación de Internautas, tras comparar ofertas, velocidades y precios que ofrecen 27 operadoras dominantes , y utilizando los valores estimados para 2008 del PPA (paridad de poder adquisitivo) per cápita, los resultados indican que hemos avanzado en el último año, pero no lo suficiente. Los internautas españoles pagamos el segundo ADSL más caro de la Zona Euro y el tercero de la UE.


Fuente desde: internautas


¿Quién está en línea?

Hay 55 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11788697
Hoy Hoy 71
Ayer Ayer 941
Esta semana Esta semana 4400
Este mes Este mes 21249
Total de Visitas Total de Visitas 11788697

Día con más
visitantes

12-07-2017 : 2358

Gracias por su visita