En 2008 la media de velocidad de subida para esta modalidad fue de 698 Kbps mientras que en 2009 la velocidad media real ha subido hasta los 892 Kbps. Esta mejora supone un incremento del 27% en doce meses. Hasta el momento, Jazztel es la única "teleco" que ha activado el Anexo M en sus ofertas de ADSL, sin embargo, en 2010 se espera que varios operadores mejoren la velocidad de subida.

Ono duplicará la velocidad gratis

A partir de 2010, la operadora de cable duplicará la velocidad de subida en sus ofertas de 3, 6 y 12 megas.

R también anuncia mejoras en Galicia

El operador de cable gallego anunció que permitiría compartir la velocidad de subida que no utilizaran los clientes. Por ejemplo si un usuario está subiendo un vídeo de 100 megas a Youtube, podría notar como la velocidad de subida aumenta a medida que el resto de usuarios no la utiliza.

Vodafone también ofrece más subida de la que anuncia, de hecho la media de velocidad de su oferta de 12 megas es de 498 Kbps, lo cual significa que es el 100% de lo prometido, por tanto ofrece más velocidad nominal. El resto de operadoras no ha modificado sus ofertas y tampoco se espera que lo hagan. En cuanto a Telefónica, únicamente los clientes de VDSL con 25 megas y los de 30 megas son los que disfrutan de mayor velocidad de subida, el resto debe conformarse con 320 Kbps.


Fuente desde: adslzone