Viernes, Marzo 24, 2017

La Sexta prevé que en 2010 se lancen seis canales de pago en la TDT

NoticiasJose Miguel Contreras, consejero delegado de la Sexta ha afirmado en una entrevista que en 2010 "prevén que aparezcan hasta media docena de canales en la TDT de pago". De hecho, el responsable de la cadena asegura que llegarán antes los canales de pago que la Alta Definición.

Según publica TV Zone, el escenario que plantea la nueva televisión digital terrestre con gran cantidad de canales, generalistas y temáticos, plantea grandes dudas a los responsables de los grupos audiovisuales. Pocos consideran que el modelo de canales en abierto vaya a ser rentable si estos canales no consiguen una determinada audiencia y la realidad es que con más de 30 canales, las audiencias van a estar muy repartidas. Hace años, las series de éxito podían superar ampliamente el 30 por ciento de share, ahora aquellas que superan el 20 por ciento son las que lideran su franja de emisión.

1% de share para ser rentable

Fuentes de Antena 3, Veo Televisión y La Sexta sitúan en el 1% el límite mínimo de audiencia para que una cadena pueda subsistir. En todo caso, muchas cadenas temáticas no contarán con una gran inversión a tenor de las palabras de la mayoría de los directivos. Por ello, la TDT de pago aparece como un modelo de negocio rentable, sobre todo después del éxito de Gol TV que supera ya el millón de abonados gracias a los clientes que aportan las plataformas de televisión de pago por ADSL o cable.

Hasta seis canales prevé el CEO de la Sexta, de los cuales algunos podrían ser propiedad de Mediapro. ¿La televisión camina hacia un modelo de pago? En general parece que sí, no sólo en la pequeña pantalla, también en Internet donde ya han aparecido noticias sobre un servicio de Youtube de pago para visualizar películas.


Fuente desde: adslzone

Comments are now closed for this entry

¿Quién está en línea?

Hay 10 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11584355
Hoy Hoy 63
Ayer Ayer 236
Esta semana Esta semana 983
Este mes Este mes 5030
Total de Visitas Total de Visitas 11584355

Día con más
visitantes

07-26-2016 : 1274

Gracias por su visita