Griñán ha destacado que, el Gobierno andaluz lleva años trabajando para la mejora de la innovación en la comunidad autónoma y con esta medida se convertirán en una referencia en Europa.

Promesa cumplida

Hace dos años, Chaves señaló que para conseguir este objetivo era imprescindible disponer de infraestructuras para que todos los ciudadanos pudieran acceder a esa información de manera universal y hacer de internet un servicio básico al que "todos tuviéramos derecho". Por su parte, la reacción del PP no se hizo esperar manifestando que se trataba de una promesa electoralista. En dos años, el despliegue es una realidad.

Marzo de 2010

A partir de este mes, Griñan ha anunciado la puesta en marcha del plan llamado "ADSL universal para Andalucía" y para ello destinará una partida de 69 millones de euros que se sumarán a los 10 millones de euros del Plan Avanza 2 que aportó el Ministerio de Industria para fomentar las nuevas tecnologías en la comunidad autónoma.

Todos los usuarios que no dispongan de ADSL podrán llamar a un número gratuito a partir de esa fecha y será necesario que estén empadronados en cualquiera de las provincias de la comunidad. Asimismo, los clientes de ADSL que dispongan de mayor velocidad deberán solicitar a su operador un cambio hasta 3 megas para que el Gobierno subvencione sus cuotas.

Griñán durante la firma del acuerdo

Hasta 100 megas en 2016 en las capiales de provincia

Las buenas noticias no acaban aquí, Griñán ha destacado que el objetivo del Gobierno en la próxima legislatura es ofrecer de forma gratuita banda ancha ultrarrápida de hasta 100 megas en las principales ciudades.


Fuente desde: adslzone