Ono, que ha cambiado recientemente de presidente ha perdido casi 23.500 clientes en lo que va de año y ha recortado drásticamente sus inversiones. Para inventir la tendencia y recuperar la captación de clientes acaba de fichar al responsable de banda ancha de Orange que fue el encargado de convertir a Ya.com en uno de los operadores más importantes de ADSL.

La persona que dio la vuelta a la ex filial de Deutsche Telecom cuando esta compañía era poco más que un portal de internet, deberá dirigir a la operadora de cable más importante en España. Entre las novedades que se esperan, llega una noticia muy esperada por todos los clientes, un aumento de la velocidad de subida.

Duplicación del "upload"

La oferta de 3 megas pasará de 150 Kbps a 300 Kbps, igualando a la velocidad que ofrecen los operadores de ADSL. La modalidad de 6 megas pasará a tener 600 Kbps y la oferta de 12 megas aumentará de 500 Kbps a 1 megabit de subida. Esta mejora permitirá mejorar la experiencia de usuario en redes sociales y favorecerá el intercambio de archivos. Un cambio importante que podría ser clave para recuperar parte de la cuota de mercado perdida. De momento, los clientes de 50 mengas mantendrán la misma velocidad de subida, 3 megabits.

Prueba piloto

Según datos de nuestro medidor de velocidad, desde el pasado mes de octubre hay clientes de 6 megas que navegan ya a 600 Kbps de velocidad. La operadora inició una serie de pruebas para comenzar a migrar a todos sus clientes de forma gradual a partir de 2010.


Fuente desde: adslzone