Sobre la conexión de Internet, los usuarios de telecomunicaciones están satisfechos aunque critican su elevado precio. En total, otorgan una calificación de 6,96 puntos sobre 10 a su conexión.
Sin embargo, analizado por componentes, los resultados son más bajos. Así, el mejor valorado es la claridad de las facturas (6,68 puntos), seguida de la calidad del servicio (6,48 puntos). Por el contrario, el peor valorado es el coste del servicio con 5,27 puntos, así como la adecuación de las tarifas a las necesidades de los clientes (5,84 puntos).

En cuanto a la telefonía, la satisfacción es mayor que en el acceso a Internet, con un resultado de 7,27 puntos al servicio fijo y de 7,18 puntos al móvil. El servicio de fijo es el mejor valorado de todos, sobre todo por su calidad (7,37 puntos) y por la claridad de las facturas (6,81 puntos). En el caso de la telefonía móvil, el aspecto mejor valorado es la calidad de las comunicaciones y la cobertura, ambas con 7,09 puntos. En el extremo contrario se sitúa el coste del servicio, con 5,62 puntos.

Por compañías, los clientes más satisfechos son los de Vodafone, con 7,25 puntos, seguidos de los de Movistar, con 7,16 puntos, y, por último, los de Orange, con 7,03 puntos.



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