Esa cantidad no cubre el cableado interno de la casa, responsabilidad del propietario, ni el router, el mantenimiento de los terminales de voz es otro concepto distinto y las Ip poco tienen que ver en este apartado.

Pero como pagamos mantenimiento hasta la centralita, y sin más animo que echar más leña al fuego, queremos añadir otro par de fotos al álbum. Su origen es también la Red, pero sentimos mucho no recordar lugar exacto.

Veamos un detalle del interior de una centralita:

En nuestro total desconocimiento del tema lo vemos complejo pero ordenado. Alguien con los conocimientos adecuados se puede manejar bien ahí.

Veamos ahora otra foto de otra centralita:

Es otro estilo, otra manera de hacer las cosas, que duda cabe. Si la primera, por el color del cableado, parecía del idealizado mundo de los Pitufos, esta, por idéntico motivo, parece diseñada. creada y mantenida, en exclusiva, por Homer Simpson. Solo una duda nos asalta, ¿qué hace una bobina de cable rojo ahí? Sin duda alguien con conocimientos avanzados de la materia nos lo podrá explicar, pero pegar, no pega.

Ante tal arcano. las siguientes preguntas que nos vienen a la mente son secundarias, como ¿cuál de las dos centralitas tienes más garantías de ofrecer un ADSL en condiciones?, ¿cuál tendrá una respuesta más rápida ante una incidencia?, ¿abundan más las del modelo azul o las del amarillo a lo largo de nuestra carpetovetónica geografía?

Añadid vuestras propias preguntas, entre ellas, para ponernos a la altura de las circunstancias, sobre todo de los tiempos que evocan las fotos del artículo de ayer, sortearemos una utilísima tarjeta perforada, si logramos encontrar alguna.


Fuente desde: adslayuda