El uso del teléfono móvil e Internet ha crecido exponencialmente en los últimos meses y supera al número de usuarios conectados con banda ancha. Hasta el momento, Tuenti ha estado ausente en los últimos teléfonos y únicamente se podía acceder desde la versión móvil o instalando un widget determinado. A partir de 2010, la red social española más importante se centrará en el desarrollo de aplicaciones para conquistar este mercado.

Android en cuarto lugar

Un estudio realizado por la consultora AdMob Mobile Metrics, señaló que el sistema operativo de Google era el cuarto más utilizado en telefonía móvil. En primer lugar aparecía iPhone OS, seguido de Symbian y RIM. En los próximos meses, fabricantes como HTC, Samsung y Motorola van a apostar fuerte por el sistema operativo de Google y por este motivo, Tuenti se ha centrado en una aplicación para Android.

Facilidad de uso y interoperatividad

Con la aplicación de Tuenti, los usuarios de Android podrán chatear, subir imágenes, actualizar su perfil o comentar fotografías con un sólo click o toque. Las pantallas táctiles cada vez son más grandes y las conexiones de banda ancha móvil son más rápidas, permitiendo incluso, subir fotografías y vídeos más rápido que con una conexión de ADSL convencional.

El futuro es móvil, Internet se podrá llevar en el bolsillo, y de hecho en España las conexiones móviles crecen más rápido que en Europa. En ADSL no podemos decir lo mismo, donde estamos a la cola en penetración de Internet.


Fuente desde: adslzone