La operadora ultima un crédito por importe de 50 millones de euros para "poner en marcha" el acuerdo con Huawei anunciado hace unas semanas. Las mejoras que se introducirán en la red darán capacidad para atender a un millón de clientes y equiparán con VDSL 2 los equipos que la operadora tiene instalados en las centrales. Durante el próximo año, el 80% de las líneas serán actualizadas y el resto lo harán durante el 2011. Los primeros beneficiados serán los residentes en las "zonas de mayor concentración de clientes", que suelen ser las grandes capitales.

De momento nada se sabe de la oferta comercial que tendrá el VDSL de Jazztel. Lo que es seguro es que mejorará el precio del Dúo Línea Internet 25 Mb. que Telefónica ya ofrece sobre VDSL por 54,90 € al mes. Es muy probable que también mejore el mega de subida de la oferta de Telefónica igualándolo como mínimo a las posibilidades del Anexo M del ADSL2+.

Jazztel tiene previsto cerrar este año con entre 590.000 y 600.000 clientes contratados y entre 570.000 y 580.000 clientes en servicio.


Fuente desde: bandaancha