Jazztel firmó recientemente un acuerdo con el fabricante Huawei para incluir nuevas tecnologías de alta velocidad en su red y ampliar la capacidad de la misma y este crédito, “flexible”, será para ponerlo en marcha.

En un encuentro informativo, García explicó que van a actualizar los puertos con mulstiservicio con ADSL 2 y con capacidad para soportar tecnología VDSL y se llevará a cabo entre 2010 (el 80 por ciento) y 2011, comenzando por las zonas con mayor concentración de clientes.

El consejero delegado, en un encuentro informativo, señaló que esta empresa es la que tiene mayor tasa de crecimiento de banda ancha en España y cerrará el año con entre 590.000 y 600.000 clientes con contrato y entre 570.000 y 580.000 activos, cifra muy cercana a la prevista en el 2010, al tiempo que cumplirá sus objetivos de ingresos y de Ebitda (resultado operativo bruto).

Jazztel, en su consejo de ayer, aprobó agrupar sus acciones, tal como había autorizado su Junta de Accionistas, en una proporción de diez a una, a partir del próximo 18 de enero, lo que supondrá pasar de 2.439 millones de títulos a unos 243,9 millones y el valor de la acción de los 0,26 a los 2,6 euros.

José Miguel García explicó que se trata de una decisión que va a facilitar la entrada de nuevos inversores como fondos, que tienen limitada su participación en acciones por debajo de un determinado valor, además de reducir la volatilidad de la acción al quitar la percepción de que es un valor especulativo.

En la actualidad, Jazztel cuenta con unos 80.000 inversores, fundamentalmente españoles, dijo.

Para el consejero delegado, la reciente reestructuración de la deuda, la agrupación de las acciones y la decisión de ampliar la red, demuestra la solidez del proyecto de Jazztel y su voluntad de seguir creciendo en España, donde la elevada cuota de mercado de Telefónica ofrece muchas posibilidades de seguir captando nuevos clientes a través de calidad y velocidad de la banda ancha.

Ahora, dijo, la compañía inicia una nueva etapa por lo que en el primer trimestre del año aprobará una actualización del plan de negocio para los años 2010-2011 y 2012 para informar a los mercados de las posibilidades de esta empresa.

A las dos menos cuarto, Jazztel cotizaba en la bolsa de Madrid a 0,268 euros por acción, con una subida del 4,28 por ciento.


Fuente desde: adslnet