Así, este tipo de acceso empieza a erigirse como una actividad diaria, impulsada por las consultas de correo electrónico mediante el móvil (17%) y, sobre todo, por las redes sociales (10%), que, según indica el informe, se han alzado como uno de los principales medios de comunicación entre los internautas, tras quintuplicar el número de usuarios en el último año.

Por otro lado, la edición de 2009 de ‘La Sociedad de la Información en España constata el desarrollo tecnológico de las operadoras ante un contexto de turbulencias económicas.

“Las crisis son una nueva oportunidad para invertir en las TIC”, aseguró el consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, quien presidió el acto.

En este sentido, el informe sitúa a España a la cabeza en la innovación móvil, con un 30% de móviles 3G, frente al 20% de países como Alemania y Francia.

En cuanto a la banda ancha fija, el 87% de los hogares españoles que cuenta con conexión a Internet se conectan con alta velocidad, por encima de la media del 80% en la UE de los 27.

Del mismo modo, el 92% de las compañías españolas emplean la banda ancha, con lo que lideran el ránking de los Veintisiete, con una media del 81%.


Fuente desde: adslnet