La titular de cultura ha asegurado ser consciente de que "la Red española puede asumir una posición de liderazgo" y que está entre "las más activas". "Podríamos haber copiado los modelos de otros países" de nuestro alrededor "que por cierto ofrecen menos garantías para los usuarios de la Red", refiriéndose a Francia o Gran Bretaña donde el Gobierno ha aprobado el sistema de avisos y la desconexión de los internautas que descargan en redes de intercambio P2P.

González-Sinde ha asegurado que se está "trabajando para buscar un acuerdo entre todos" y que "el debate está abierto, aunque queramos ir deprisa". Por último, la ministra ha recalcado que su objetivo es "ser constructiva y lograr el consenso" y ha añadido que "el equipo de Gobierno es leal, actúa unido y trabaja de manera coordinada".

Las sociedades de gestión presionarán al ejecutivo

La Coalición de lobbys (que no de autores porque muchos internautas también lo son) ha aceptado que no se desconecte a los usuarios pero en contraprestación exigirán al ejecutivo medidas valientes "para proteger sus derechos". De momento, el debate está abierto y y enero promete ser un mes muy activo en esta materia.


Fuente desde: adslzone