Banda ancha

Según los datos del tercer trimeste, en banda ancha, destacó el aumento de los ingresos en los servicios de Internet residenciales, con un 634 millones de euros, un 5,8% más, frente a la caída de los ingresos en segmento de negocios, 203 millones, un 7,3% menos. Al final del periodo, se registraron un total de 9,4 millones de líneas de banda ancha de acceso dedicado en España, de las cuales, más del 80% se situaron en el rango de velocidad entre los 3 y los 20 megas.

Los datos de penetración de Internet en España están muy por debajo de la media europea y de nuestros homólogos. Francia, Reino Unido, Países Bajos, Dinamarca, Suecia, Alemania o Noruega están muy por encima.

Televisión

Los ingresos del sector audiovisual bajaron un 15,4%, arrastrados por la caída de publicidad (–16,7%) y el pago por visión (–46,6%). Este dato es un fiel reflejo de la crisis económica y del precio de las plataformas de televisión por ADSL o cable que sí ha descendido. Al final del periodo se contabilizaron un total de 4,1 millones de abonados a servicios de televisión de pago, un 2,9% menos que durante el mismo periodo del año anterior. El más perjudicado, Digital+.

Telefonía móvil

Los ingresos en telefonía móvil cayeron un 2,7% hasta los 3.757 millones de euros de facturación. Destacó el aumento de los ingresos por tráfico de datos, que subieron un 30% respecto al mismo trimestre del año anterior. La banda anchamóvil crece mientras que los precios caen, lo cual es una buena noticia.

Con los datos publicados en el blog de la CMT podemos afirmar que la banda ancha es el mercado más rentable para los operadores donde los precios no han caído a diferencia del resto de segmentos relacionados ocon las telecomunicaciones.


Fuente desde: adslzone