Lumen es el nombre que le ha dado a su prototipo. Básicamente consiste en una pantalla con píxeles que se iluminan y se mueven hacia arriba y hacia abajo, lo que posibilita la creación de imágenes en movimiento. Los tradicionales objetos estáticos pueden, así, cambiar de color y de forma dinámicamente.

Lumen se basa en el concepto de la pantalla RGB clásica, pero a la cual se le añade el valor de altura para lograr el efecto tridimensional (RGBH). Incluye un sensor de presión (SmartSkin) para saber cuándo alguien presiona los píxeles, lo que demuestra que Lumen podría ser, incluso, un concepto de botón o menú interactivos. Además, se hizo un experimento al colocar dos Lumen en red, y las aplicaciones derivadas de esto podrían ser múltiples, ya que existe una interactividad total entre todos los píxeles.

El prototipo actual es de 13 x 13 puntos, algo que sirve para mostrar el concepto, que es lo realmente importante en este caso. Para la creación de imágenes, Lumen usa una sección de guías de luz que dirigen el destello de los leds. Para hacer que los puntos se levanten, el creador usó cables con efecto térmico de memoria: es decir, cuando se envía electricidad, las guías se calientan y se elevan, permitiendo que los píxeles asciendan.

Además del vídeo que os colocamos a continuación, el proyecto dispone de una página web oficial que merece la pena ver.

{youtubejw width="660" height="525"}RwrNAtVmztw{/youtubejw}


Fuente desde: noticias3d