Millones de europeos se beneficiarán de esta decisión de tener la libertad de elección acerca de qué navegador utilizar. Tal decisión no sólo servirá para mejorar la experiencia de los usuarios de Internet, sino que ahora también actúan como un incentivo para las empresas desarrolladores de navegadores para innovar y ofrecer mejores navegadores en el futuro.

En respuesta a estas declaraciones de la UE, Microsoft afirma estar “encantada” con el acuerdo, por el que durante cinco años permitirá a los usuarios la elección de un navegador (o varios) a instalar a través de una ventana similar a ésta:

microsoft_elegir_navegador

De esta forma, con esta sentencia termina con la larga disputa antimonopolio de la Unión Europea contra Microsoft. Sin embargo, la Unión Europea revisará la solución de Microsoft en dos años. En ese periodo de tiempo, Microsoft deberá presentar un informe a la Unión Europea cada seis meses.

¿Qué os parece esta solución por parte de Microsoft? Por mi parte, tengo que decir que desde hace tiempo que me parece el camino más acertado, y debía haberse hecho desde bastante antes.


Fuente desde: softzone