Ayer, en el programa de RTVE '59 Segundos' se dieron cita el compositor y consejero de la SGAE, José Miguel Fernández Sastrón; el director de cine y presidente de DAMA (Derechos de Autor de Medios Audiovisuales), Enrique Urbizu; el periodista Ignacio Escolar; el abogado especialista en propiedad intelectual y derecho informático, David Bravo; el presidente de AETIC, la patronal de las empresas de comunicación, Jesús Banegas y el escritor Lorenzo Silva.

El reto fue muy atractivo. Los defensores de los creadores de contenidos culturales han planteado a los internautas una pregunta muy clara: "¿Qué hacemos para solucionar el problema de la piratería en Internet?". Urbizu, junto con José Miguel Fernández Sastrón, consejero de la SGAE, y el escritor Lorenzo Silva, han defendido las posiciones de los creadores de contenidos culturales y, por tanto, se han mostrado a favor de la intención del Gobierno de autorizar, sin mediación judicial, del cierre de webs.

Frente a ellos, se alineaban David Bravo, abogado especialista en Internet, e Ignacio Escolar, blogger y periodista, que defendieron como no podía ser de otra manera, defendieron la libertad de expresión y la intervención judicial en todo momento.

Debate candente y muy instructivo que podemos resumir en la intervención final de David Bravo en el que aconsejaba superar el debate actual para buscar soluciones porque las descargas son absolutamente imparables.



Fuente desde: bandaancha