Por parte de CiU estuvieron presentes Carles Campuzano, Josep Sànchez Llibre, Inmaculada Riera y Montserrat Surroca y entre los asistentes que estuvieron con González-Sinde el pasado jueves 3 de diciembre estuvieron Enrique Dans, José Cervera, Rosalía Lloret (RTVE), Gumersindo Lafuente (Soitu.es), Mario Tascón (Lainformacion.com), Juan Varela y Javier Sanz (ADSLzone).

Al igual que otros grupos parlamentarios, CiU considera que quien debe decidir el cierre de una página o medio debe ser un juez y en ningún caso una comisión de expertos tal como pretende el Ministerio de Cultura. Sánchez Llibre afirmó que CiU se opondría al anteproyecto de ley en caso de que llegara al parlamento y manifestó que "está al lado de los internautas": El resto de diputados también se mostraron perplejos ante la forma de legislar del Gobierno introduciendo una disposición adicional en una Ley que no tiene nada que ver con la Propiedad intelectual. "Creemos que ha habido una descoordinación absoluta a la hora de elaborar el texto", aseguraron.

Dialogo constructivo y sobre todo consenso

En líneas generales, la reunión ha sido muy positiva y demuestra como un movimiento que ha surgido de forma espontánea en la red a consecuencia de las medidas presentadas por el Gobierno es capaz de generar debate político. CiU se ha comprometido a seguir de cerca el trámite del anteproyecto y al igual que otros grupos como el PP, IU y CC, se posicionará en contra del ejecutivo para defender los derechos y libertades de todos los ciudadanos.

Más información en el blog de Enrique Dans


Fuente desde: adslzone