De la Vega respondía así a las críticas del principal partido de la oposición en referencia la disposición final de la Ley de Economía Sostenible que permite bloquear una página web sin orden judicial. Por su parte, Soraya Sáez de Santamaría, portavoz del grupo popular aseguró que el Gobierno está "con el agua al cuello".

En la reunión que mantuvo el PP con los internautas, periodistas y blogueros la semana pasada garantizó la defensa de los derechos fundamentales de los ciudadanos y mostró su total oposición al Anteproyecto de Ley. Según el PP, "no debe haber leyes especiales para Internet".

La Ministra de Cultura ausente

La protagonista de las movilizaciones en la red ha estado ausente en la sesión de control del Gobierno. Ángeles González-Sinde, titular de cultura alegó problemas de agenda y el PP aprovechó para afirmar que "no quiere dar la cara" y volvió a pedir su dimisión.

La polémica está servida

A pesar de que Zapatero ha afirmado que no se bloquearán páginas webs sin orden judicial, María Teresa Fernández de la Vega respaldó la gestión de Cultura señalando que se debe proteger a los autores.

De momento, el texto sigue en el Anteproyecto y debemos seguir defiendo los derechos oy libertades de todos los ciudadanos. Para avanzar en esta materia "la Lista de Sinde" se reunirá esta tarde con CiU.


Fuente desde: adslzone