En las últimas semanas, desde la Coalición de la SGAE y desde los blogs de miembros del partido socialista se ha criticado duramente a "la lista de Sinde" por el simple hecho de defender los derechos civiles y las libertades de cualquier ciudadano.

El diputado socialista José Andrés Torres Mora escribió ayer un artículo de opinión en El País en el que criticaba duramente a los defensores del manifiesto y defendía a capa y espada la propuesta de González-Sinde

"Es difícil confundir una medida dirigida contra las páginas que se apropian sin permiso y para lucrarse de las obras de otros, con la desconexión de los internautas que accedan a esas páginas. Es difícil confundir la actuación de una comisión a instancias de un autor que denuncie que alguien ha colgado sus obras en Internet sin su autorización, con la de una policía cultural que nos vigile como un gran hermano de Internet. Por último, no es fácil confundir la libertad de expresión con el robo. Demasiada confusión para ser fruto de un malentendido."

La respuesta desde la ciudadanía no se ha hecho esperar, y es que no se defiende el gratis total ni tampoco se menosprecia el trabajo de los autores de la música o cine, simplemente se debe encontrar un equilibrio entre los derechos fundamentales de los internautas y de los actores de la industria.

La "Lista de Sinde" se reunirá a las 19:00 horas con CiU con un objetivo claro, conocer la opinión de uno de los principales partidos en la escena política y sobre todo exponer a título individual lo mismo que se explicó a la Ministra de Cultura. "No se puede saltar la figura de un juez para bloquear una web. Tampoco se puede coartar la libertad de los usuarios para favorecer a los lobbys de la industria". Si no se elimina la disposición final, nos levantaremos un día y esto será como China.


Fuente desde: adslzone