Hace varias semanas que la emisora líder de música Pop ha incluido entre sus cuñas publicitarias el lema "la música es empleo, la música es cultura", sin embargo, ayer fue más lejos y durante la entrega de premios, los protagonistas de la serie de televisión Aida aseguraron que "descargar música en Internet es ilegal". Ironizaron sobre las descargas en la red e indicaron que la música hay que comprarla y no piratear.

No es la primera vez que desde la industria se manipula

Las sociedades de gestión de derechos de autor, los cantantes, y sobre todo las discográficas han afirmado en reiteradas ocasiones que el P2P es ilegal. A pesar de que no hay ninguna sentencia judicial que les de la razón, siempre encuentran ocasión para criminalizar las descargas y criticar el intercambio de archivos. Por ejemplo, Nerea Igualador, responsable de Warner aseguró que el eMule era ilegal en una charla de Ficod organizada por el Ministerio de Industria. Yes.fm fue más crítica y aseguró que los jóvenes son una generación perdida que no está dispuesta a pagar por la música.

Ni descargar música es ilegal, ni mucho menos compartirla, lo que debería ser ilegal es manipular la información con ánimo de lucro en un medio público.


Fuente desde: adslzone