14-12-2009 - Sigue descendiendo el porcentaje de usuarios que considera que la Sociedad de la Información avanza a buen ritmo, tan sólo un 2,8% frente al 4,33% de 2008, que a su vez ya había registrado un descenso de cinco puntos respecto a 2007.

Los motivos son meridianamente claros para los internautas que participaron en el estudio, que sobre 5 puntos, con 4,48% identifican el precio de las telecomunicaciones en España, 4,22% la falta de inversión en redes, la financiación de equipos y la alfabetización digital con el 2,97% y el 2,98%, respectivamente.

La crisis ha vuelto más exigentes a los usuarios. Salvo pocas excepciones todos los operadores retroceden en la valoración que los internautas hacen de ellos; también retrocede la calidad percibida e incluso en el precio cuya valoración crítica alcanza no sólo a los operadores más caros, sino también a aquellos que hasta ahora gozaban de una mejor percepción de los usuarios.

Por último, después de la devaluación generalizada que se observó en el 2008, aunque mejora entre un 7,7% y un 18% la percepción de los usuarios respecto al papel desempeñado en el desarrollo de la Sociedad de la información por el Gobierno central (2,93); autonómicos (2,79), que logran salir de la zona de descenso; Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (2,96), operadores (3,18) y asociaciones de usuarios (3,64). Aún así la percepción generalizada sobre la situación en la que nos encontramos, indica que los internautas ven el bosque que el Gobierno trata de ocultar tras tanto humo de colores.


INFORME COMPLETO:

III ESTUDIO SOBRE LA “PERCEPCIÓN DE LA CALIDAD DE LOS ACCESOS DE BANDA ANCHA


Fuente desde: internautas