Por poner un ejemplo, el nuevo protocolo para Internet IPv6, aún en pruebas, y que será el sustituto del actual IPv4, es uno de los objetivos. Según las conclusiones vertidas en el Informe Anual de Amenazas de Trend Micro 2010, mientras el cibercrimen siga siendo un negocio lucrativo, sus responsables seguirán existiendo. La prueba de ello es el aumento, año tras año, de sus actividades.

Para tal fin, los cibercriminales han aprendido qué nichos de mercado son los más lucrativos, y se han centrado en ellos. Mantener su industria en las sombras es cada vez más sencillo para ellos. Tal es su especialización que saben en qué segmentos depositarán sus esfuerzos, y son básicamente todos aquellos que serán importantes en los próximos años, como el cloud computing y la virtualización, tecnologías que ganan peso día tras día.

No podemos olvidarnos de las redes sociales, muy extendidas ya y un plato muy suculento para estos criminales, así como los dominios en alfabetos no latinos, los cuales tienen todos los números de convertirse en blancos de ataques.

Trend Micro asegura que el virus clásico puede estar condenado a desaparecer: las epidemias globales están dando paso a los ataques centralizados y con un objetivo concreto, generalmente, movidos por una industria que los respalda y que genera muchos beneficios.


Fuente desde: noticias3d