La portabilidad móvil alcanzó en el mes de octubre el segundo mejor registro del año y de la historia: 397.118 móviles cambiaron de operador ese mes, un 17,4% con respecto al año anterior. Por operadores, Yoigo obtuvo el saldo positivo más alto con 22.044 nuevos números, seguido de Orange, (13.348), los OMVs (8.441) y Movistar (6.019). Por su parte, Vodafone cedió clientes.

Además, la telefonía móvil añadió 143.603 nuevas altas en octubre. El mes cerró con un parque total de 54,2 millones de líneas de telefonía lo cual supone una proporción de 113,6 líneas por cada 100 habitantes. Aunque la penetración de mercado se ha estancado en los últimos meses, los cambios entre operadores se han disparado y al menos uno de cada diez clientes portó su número a otra compañía en 2009.

Movistar, Orange y Vodafone ceden clientes

La crisis económica y las tarifas económicas de los OMV están haciendo estragos en las cuotas de mercado de los tres operadores tradicionales. A pesar de que ofrecen los últimos terminales y tienen una gran presencia publicitaria en tododos los medios, mes a mes ceden miles de clientes a sus competidores.

Falta mucho para que dejemos de hablar de un oligopolio, sin embargo, es una buena noticia que la competencia y los cambios de operador aumenten porque es la única forma de que bajen realmente los precios.


Fuente desde: adslzone